La gasolina es muy valiosa, úsala inteligentemente y ahorra.

ESTOS SON LOS CONSEJOS GANADORES PARA AHORRAR GASOLINA ESTE 2017. 

Amamos nuestro auto por muchas razones, sentir su confort, su olor, su velocidad, su gran potencia y equipamiento, pero la parte romántica del manejo se acaba a la hora de llenarle el tanque de gasolina, sobre todo cuando se trata de un motor grande, y qué decir cuándo viajas a bordo de un motor turbocargado.

O puedes tener un negocio y tu principal actividad está detrás del volante, o que las entregas, las ventas o el movimiento de tu negocio dependa de las ruedas.

Actualmente el precio de la gasolina es muy elevado debido muchas cosas que pasan en México y en el mundo. La gasolina es algo valioso como el oro, nos da independencia de movimiento, por lo que necesitamos cuidarla como lo vale.

Ahorrar dinero en gasolina puede parecer complicado, pero es posible aprendiendo a tener un manejo eficiente, programas adecuados de mantenimiento del auto y hábitos inteligentes a la hora de sentarnos detrás del volante. Por ejemplo, está demostrado que se puede ahorrar más de 11% en el consumo de gasolina si el vehículo se encuentra perfectamente afinado.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para reducir el consumo del combustible:

LLANTAS

Deberán estar siempre con la presión correcta, ni mayor, ni menor, ya que puedes poner en riesgo tu seguridad y disminuir la vida de las mismas. Si presentan menor presión, generan mayor fricción y afectan negativamente el consumo de gasolina. Si mantienes tus llantas con la presión correcta, es posible ahorrar hasta 3% en consumo de combustible. Además, recuerda rotarlas cada 4 meses, además de alargar su vida útil, ahorrarás gasolina.

ACEITE

Debes cambiarlo cada que se requiera, te recomendamos revisarlo cada 5,000 km o llevarlo con tu mecánico para que determine su estado general. Elige el tipo de aceite que requiera el automóvil y trata de usar el de mejor calidad para alargar los periodos de sustitución. Utilizar el lubricante incorrecto o muy viejo puede aumentar la fricción en el interior del motor provocando un mayor desgaste dentro del mismo, y disminuyendo la eficiencia en el consumo de combustible hasta en un 2%.

MANEJO INTELIGENTE

Revolucionar mucho el motor, los acelerones y las frenadas bruscas desperdician gasolina como muscle car. Manejar a exceso de velocidad afecta negativamente el consumo de gasolina, el cual se incrementa dramáticamente por encima de los 120km/h. Sin embargo, manejar a velocidades moderadas permitirá ahorrar de 7% a 23 % de combustible. La velocidad de manejo ideal promedio para cualquier auto es de 60 a 80km/h en ciudad y de 95 a 100km/h en carretera.

Familiarizarse con el término “inercia” es de gran ayuda, úsalo a tu favor. Tu auto pesa al menos media tonelada, ¡imagina la energía que se necesita para moverlo! Por esto es importante que tus arranques sean lentos, usa la primera velocidad para empezar a avanzar y la segunda o tercera para “agarrar vuelo”; está comprobado que esto te ahorrará muchísimo.  También, cuando vayas a frenar, no lo hagas súbitamente, calcula lo que tienes en frente, si ves que el semáforo va a ponerse en rojo, deja de acelerar y deja que tu auto se detenga solo por la fricción en el piso, hasta que necesites pisar el freno.

MOTOR

Estas son las recomendaciones que hacemos para distintas partes del corazón del automóvil:

  • Bujías: Deberán estar limpias, bien ajustadas y encender con eficiencia; de lo contrario, es tiempo de reemplazarlas.
  • Filtros: Cambia los filtros de aire, aceite y gasolina para evitar daños en el motor, ya que una vez desgastados consumen más combustible.
  • Acumulador: Deberá estar siempre bien cargado para tener arranques rápidos.
  • Sensores de oxígeno: Si tu auto está recibiendo la información incorrecta de nivel de oxígeno, inyectará una relación incorrecta de combustible, lo que te llevará al desperdicio en todos los casos.

AIRE ACONDICIONADO (AC)

El aire acondicionado es muy necesario para algunas situaciones, pero no para todas:

  • Vidrios empañados: Procura usar productos para que los vidrios no se empañen.
  • Temperaturas templadas: A veces la temperatura en el exterior es fresca, pero dentro de tu auto sientes calor. La respuesta es encender solo los ventiladores para que circulen el aire del exterior al interior, sin poner a trabajar el AC.
  • ¿AC o ventanas abiertas?: La respuesta es muy sencilla, si el exterior lo permite, baja la ventana cuando circules a velocidades menores a 60km/h y prende el AC cuando vayas más rápido.
  • El AC automático: Esta es la mejor herramienta para ahorrar combustible, porque mantiene la temperatura del auto constante, apagando y encendiendo el AC cuando se necesite. Si tu auto no cuenta con esta función puedes hacerlo manualmente prendiendo y apagando de vez en cuando el AC.

TIPO DE GASOLINA.

El tipo de gasolina resalta cuando viene la hora de pagar. En México existen 2 tipos, la Magna y la Premium, cuya diferencia principal es el índice octano, llamado “octanaje” y este difiere porque hay autos que necesitan un índice octano más bajo que otros. No importa si es un auto nuevo o usado. Consulta tu manual de usuario para averiguar qué tipo de gasolina necesitas. Menor de 90 octanos usa Magna, mayor de 90 usa Premium.

REFORMULADOR DE GASOLINA CONEJO 21®.

Aprender estos consejos y usar Conejo 21® es una combinación ganadora. Además de que bajarás tus emisiones contaminantes por la combustión completa que Conejo 21® propicia en el motor de tu auto, tu gasolina te rendirá más:

  1. Mejora aún más tu rendimiento, puedes pasar de consumir 4 tanques por mes a solo 3 o menos tanques por mes.
  2. No necesitas usar gasolina Premium, con el uso de Conejo 21®, incrementas el índice octano de la gasolina Magna por encima de las 90 unidades. Por el solo hecho del cambio, ahorrarás 100 pesos o más.
  3. Podrás alargar el tiempo entre mantenimientos de tu vehículo, ahorrando mucho dinero en bujías, aceite y filtros. Siempre consulta a tu mecánico para determinar cuándo es tiempo de afinar tu carro, hasta él se sorprenderá.
  4. Tu auto se sentirá menos ruidoso, más parejo y potente. 

www.conejo21.com.mx

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a recorrer más kilómetros y a potenciar tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *